Nabor Castillo deja su carrera como judoca profesional

Será entrenador en Querétaro

Nabor Castillo Pérez, multimedallista y judoca olímpico, puso fin a su historia como uno de los competidores más destacados de Hidalgo y anunció a través de sus redes sociales que iniciará una nueva etapa en su vida deportiva, como entrenador de la selección de Querétaro.

Fue así como Nabor Castillo agradece el apoyo y reconocimiento que logró durante dos décadas de brillante trayectoria sobre el tatami, incluyendo unos juegos olímpicos.

Además, manifestó su compromiso por compartir sus conocimientos con los nuevos talentos.

Te recomendamos: Rays femenil toman ventaja en la serie por el campeonato

Acostumbrado a los desafíos, Nabor Castillo se quedó a un paso de acudir a Tokio, pero su entusiasmo sigue intacto y ahora como entrenador espera cosechar triunfos.

Desafortunadamente forma parte de la fuga de talentos hidalguenses, y serán los queretanos quienes aprovecharán la calidad, trayectoria y disciplina del originario de Omitlán, Hidalgo.

A sus 30 años los retos y las metas son diferentes para un atleta con basta experiencia y con muchas ganas de compartir sus vivencias, conocimientos y éxitos con las nuevas generaciones de atletas en el deporte del judo.

Puedes leer: Taekwondo cerró con plata y tiro con arco inicia con bronce

Fue medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara en 2011, oro en el campeonato Panamericano en El Salvador en 2010, mismo evento en el que suma dos platas más en Costa Rica en 2013 y otro par en Guayaquil, Ecuador en 2014.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.