Nace Lobos Tizayuca FC, representará a Hidalgo en la LBM

Hace apenas unos días nació un nuevo equipo de futbol en el estado de Hidalgo, los Lobos de Tizayuca CF, escuadra que realizó su presentación al anunciar que incursionará en la Liga de Balompié Méxicano, que en las próximas semanas arrancará su segundo torneo.

Los Lobos de Tizayuca representan el nacimiento de un equipo que se suma a la lista de clubes surgidos en territorio hidalguense y que se espera sea un plantel importante en esta liga de reciente creación.

La Manada será el primer equipo que representará a Hidalgo en este torneo y de alguna manera, forma parte de los planteles pioneros que participan de la Liga de Balompié Mexicano.

También se espera que el nuevo club sea estable en este circuito, ya que esta liga tuvo un accidentado arranque en el torneo que la vio nacer, pues algunos equipos desertaron o tuvieron problemas para constituirse durante la primera temporada, en la cual los Chapulineros de Oaxaca se coronaron como los primeros campeones.

En un comunicado, el equipo azul y plata informó a la afición tizayuquense que se encuentra en trámites para incorporarse a la Liga de Balompié Mexicano a fin de participar en el segundo torneo 2021.

Puedes leer: Hidalgo, sede del Primer Campeonato Nacional de Trucha y Lobina

Puedes leer: Charlyn Corral fue presentada y recibió su playera con el 9

Por lo anterior, se encuentra realizando pretemporada para encarar de la mejor forma posible el inicio del torneo, con jugadores locales y de experiencia en distintas categorías del futbol profesional.

Consideraron que en los próximos días y con el avance de las negociaciones, la propia Liga de Balompié Mexicano y esta escuadra metropolitana hidalguense estarán anunciando su integración de manera oficial.

Pero además llama la atención que el equipo licántropo tiene una casa club donde ya hicieron visorías en mayo pasado y ahora están realizando su pretemporada y se aprecia un esfuerzo serio. Aparentemente sería la primera vez que Tizayuca cuente con un equipo profesional de fútbol, lo que constituye una oportunidad para la juventud que habita en este municipio metropolitano.

En la LBM, que está en reestructuracion al mando del ex jugador y portero Carlos Briones, estarán enfrentando a equipos como Chapulineros de Oaxaca, Industriales de Naucalpan, Neza FC, Capitalinos FC, Morelos FC, Furia Roja de Jesús María, LIMSoccer de Querétaro, confirmados ya para este torneo.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario