Operación de rodilla, aleja a Nabor Castillo de Tokio 2020


La semana pasada, el judoka hidalguense Nabor Castillo fue operado de una rodilla, luego de problemas de lesiones que venía arrastrando hace tiempo y con ello, los tiempos ya no coinciden para que termine su proceso clasificatorio rumbos a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue una intervención quirúrgica en la rodilla, por un problema de meniscos, lo que presentó el atleta olímpico en Londres 2012 que ahora tendrá que esperar a su recuperación y y su proceso de rehabilitación que lo regrese al tatami.

Esto lo compartió su hermano Carlos Castillo, quien ha estado muy cerca del proceso que llevaba Nabor, de cara a Tokio, además de conocer esta realidad, que afrontaba desde hace dos años.

Puedes leer: Nacional Conade 2021 ya es oficial; presentó su calendario

“Esta lesión la traía Nabor desde hace 2 años, los doctores le dijeron que se tenía que operar, de en menisco y su recuperación sería de 3 meses, y ya no tiene posibilidades de ir a Tokio”, aseguró Carlos.

«Fue un poco doloroso, pero lo venía arrastrando, él se iba a operar acabando los Juegos Olímpicos del 2020, pero no se hizo, no hubo giras y en diciembre la rótula se le salía, por salud ya no pudo”, sostuvo.

Además confirmó que le reconstruyeron el menisco, y su idea es ir a un último mundial, ya que con con eso cerraría con broche de oro su carrera competitiva.

Puedes leer: El Tri supera a Costa Rica con gol de Hirving Lozano

Así es como Hidalgo y México pierden una esperanza en este deportista, que lamentablemente se ha visto afectado por las lesiones, recordando que con anterioridad, también fue operado de una mano lesionada en un combate.

Ahora solo queda que Nabor Castillo se recupere pronto para volver a entrenar y seguir representando el deporte que ha practicado en toda su vida.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.