Zona Metropolitana

Pachuca llena de baches y alcaldía prefiere gastar en equipo de tercera

Una de las banderas de campaña del actual alcalde de Pachuca, Sergio Baños, fue quejarse contra la gran cantidad de baches que existen en calles de la ciudad.

Sin embargo, al llegar a la presidencia municipal y con dos meses en el cargo, la situación no ha cambiado mucho, pues basta un recorrido por varias calles para ver que el problema sigue latente.

Por ejemplo, el bulevar Revolución de 1910, a un costado del centro comercial Gran Patio, presenta una gran cantidad de baches.

Mismo caso presentan calles de colonias como San Antonio El Desmonte, la lateral de ingreso al fraccionamiento Pitahayas, las calles de la colonia Tezontle, en particular el camino que une a esta colonia con el bulevar Ramón G. Bonfil.

Incluso frente al fraccionamiento Real Toledo otra vez un gran bache apareció a pesar de que recién había sido pavimentado.

Te podría interesar: Alcalde promete equipo de tercera división de fútbol en Pachuca

Más oquedades existen en el fraccionamiento Puerta de Hierro, a un costado de un hospital de mascotas.

En la avenida Nuevo Pachuca, del fraccionamiento Juan C. Doria, cerca de una cancha de fútbol 7 y el mercado, también hay varios desperfectos en la carpeta asfáltica. Pero principalmente en las calles de la parte trasera que colindan con unas privadas y que unen al ISSSTE, al igual que en la lateral de acceso al fraccionamiento Real de La Plata.

En el tramo del Nuevo Hidalgo que está entre el centro comercial Chedraui y una gasolinera, el carril de baja igual se encuentra lleno de baches.

La calle Minerales en el Infonavit de Venta Prieta también acusa daños por el paso del tiempo.

Ya no se diga en calles de Ampliación El Palmar o La Loma, porque ahí en algunos casos las calles ni existen.

Cuando era jefe del PRI, sí veía los baches… ahora ya no


Desde su puesto como presidente del PRI municipal, Baños reiteradamente señaló a la ex alcaldesa panista Yolanda Tellería, y ahora que está al frente de la alcaldía, la situación tampoco ha cambiado.

Rejas de alcantarilla: para llorar

En la capital del estado abundan las rejas de alcantarilla en mal estado. En algunos lugares están tan deterioradas que representan un peligro para los automovilistas, como en el acceso al Infonavit de Venta Prieta y de nueva cuenta en la lateral de ingreso al fraccionamiento Pitahayas.

Otro caso más peligroso son las tapas de registro que parecen baches, entre la unidad deportiva y las que están frente al Sector Primario.

Alcalde invierte, pero en equipo de tercera división

Pachuca tiene baches por todos lados y urge que sean reparados, pero el alcalde Sergio Baños prefirió anunciar la conformación de un equipo de tercera división para la capital del estado, cuando ya hay uno en primera como son los Tuzos y otro en tercera, con los Guerreros de Plata, que juegan en el norponiente de la ciudad, otra zona llena de baches.

Consultando el costo de una franquicia de Tercera División, el municipio de Pachuca va a erogar ante la Federación Mexicana de Fútbol una cuota de un millón 200 mil pesos por tener un equipo en esta división.

Pero no sólo será ese gasto, sino que el erario del municipio tendrá que invertir en la renta de un estadio, la compra de uniformes, pago de arbitraje en los juegos de local, alimentación, transporte, hospedaje, con gastos que son propios en este tipo de franquicias y que rara vez tienen retorno.

Actualmente la tercera división la integran 192 equipos de 31 estados, divididos en 14 grupos.

Te sugerimos: Moviparq «se clavó» 4 mdp que le pertenecen al municipio de Pachuca















Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario