Registra PAN candidatos a diputados locales

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo registró ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a quienes serán sus candidatos para el proceso electoral de renovación del Congreso local ubicando al actual presidente de la Junta de Gobierno Asael Hernández Cerón en el primer escaño por el principio de representación proporcional.

El representante del partido ante el IEEH, Yuseb Yong García Sánchez explicó que las propuestas toman en cuenta el principio de paridad de género, así como las acciones afirmativas de personas con discapacidad, de la diversidad sexual, menores de 30 años e indígenas.

Te sugerimos: Desconoce dirigencia del PESH a Raúl Meneses como su candidato

En los distritos de San Felipe Orizatlán y Zacualtipán donde compiten en solitario cumplen con postulaciones de mujeres, representación indígena y menor de 30 años, así también en Ixmiquilpan suman un candidato indígena.

Ellos son los candidatos del PAN plurinominales

Por representación proporcional está en primer lugar Asael Hernández Cerón y como suplente Claudia Lilia Luna Islas, seguido de Laura Sánchez Yong y suplente Thalía Alejandra Ríos Zárate, Iván Francisco Becerra Cortez  y suplente Raúl Ramírez Cortes, Rosa Alondra Franco Palafox y su suplente Denisse Castillo Rodríguez.

En los lugares del cinco al nueve se encuentran Luis Ángel Escalante Franco, Jessica Berenice Sánchez Resendiz y Julio Antares Juárez Cervantes, Citlali Medina Villeda y Eder Zúñiga Hernández.

Entérate: Por elecciones, INE suspende proceso de remoción de consejeros del IEEH

Finalmente, del diez al 12 está Anabel Giovanna Ortega Méndez, Juan Carlos Muñoz Saucedo y Patricia Soto Cruz.

Candidatos del PAN en los distritos locales

En las diputaciones por el principio de mayoría relativa fue registrada Araceli Lugo Oliva en el distrito V de Ixmiquilpan, mientras que por el distrito XV en Tepeji del Río, José Luis Hernández Gayosso, en el distrito VI de Huichapan, Rodrigo Castillo Martínez, propuestas para contender por la colación Va por Hidalgo.

Para los distritos donde compiten de manera  individual postularon en el distrito II con cabecera en Zacualtipán a Arminda Ángeles Torres y en el distrito III de San Felipe Orizatlán a Silvia Sánchez García.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.