PAN pide vigilancia en Semana Santa

Diputados del PAN pidieron a Protección Civil vigilen y supervisen y los sitios turísticos del estado durante la Semana Santa

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una propuesta de acuerdo económico ante el Congreso del Estado para solicitar a las autoridades estatales y municipales un trabajo en coordinación para evitar que durante las próximas vacaciones pueda darse un nuevo repunte de contagios de Covid-19.

La propuesta dirigida a la Secretaría de Salud, de Turismo, la Subsecretaría de Protección Civil y a los titulares de los 84 municipios pide que de manera coordinada, vigilen y supervisen y los sitios turísticos del estado durante la Semana Santa, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

La legisladora María Teodora Islas Espinoza refirió que durante el pasado puente del 12 al 15 de marzo, por medio de redes sociales se difundieron imágenes de sitios turísticos y balnearios de El Cardonal e Ixmiquilpan los cuales incumplieron con las medidas sanitarias y permitieron un aforo completo en sus instalaciones.

Recordó que actualmente las determinaciones en materia de salud, obligan al uso de cubrebocas para todos los visitantes, además las empresas deben respetar un aforo limitado del 30 por ciento, privilegiando el cuidado de la salud.

Por lo anterior, insistió en la necesidad de que durante estos días de asueto con motivo de la semana santa y donde las familias acostumbran a buscar actividades recreativas, se vigile que los espacios turísticos cumplan de manera estricta con los protocolos sanitarios

“Sabemos que hay muchas personas que dependen de los ingresos por la actividad turística pero deben cuidarse para evitar otro repunte y que nuevamente se vuelvan a dar cierres” expuso la legisladora.

Recordó que Pachuca, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Huejutla, Tula, Tepeji del Río, Tizayuca y Tulancingo siguen teniendo los mayores números de contagios y defunciones.

Puedes leer: Piden ayuda a Congreso de Hidalgo para recuperar cementera Cruz Azul

Piden que municipios apoyen con oxígeno medicinal

Dentro de la misma sesión del Congreso, los diputados emitieron un exhorto a la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo para que, en el ámbito de sus facultades y en coordinación con los ayuntamientos de los municipios de la entidad brinden alternativas a la población para las recargas de oxígeno medicinal.

Puedes leer: Aprueba Congreso de Hidalgo reforma obradorista al poder judicial

Este exhorto es dirigido específicamente para aquellos que no cuenten con algún programa en materia, y generen estrategias y acuerdos con empresas distribuidoras de oxígeno medicinal para implementar planes de apoyo a la población que requiere de este medicamento para cumplir con el tratamiento indicado.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.