Participa Policía Cibernética de Hidalgo en conferencia internacional

Se buscan prevenir las conductas delictivas

La Unidad Especializada de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo participó en la conferencia internacional VWOMAN, organizada por la Sociedad Chilena de Seguridad en la Información y HackAda Chile, que se realizó a través de diversas plataformas digitales.

La participación tuvo como propósito contribuir en la prevención y combate a conductas delictivas, así como abonar a la protección y seguridad digital.

En representación de México, Anabel Serrano Hernández, responsable del Área de Prevención de la unidad policial hidalguense, expuso diversas recomendaciones para una navegación segura en las redes sociales, prevención ante fuga de información y extorsión en la web.

Te recomendamos: Refuerza SSPH programa de proximidad con sector infantil

La especialista en seguridad cibernética resaltó la importancia de contar con las suficientes medidas de seguridad en los dispositivos móviles, conocer las políticas de uso de las aplicaciones, contar con la configuración adecuada de la privacidad, y recurrir al discernimiento al aceptar contactos.

Sobre todo, destacó la responsabilidad al publicar contenido que puedan vulnerar el bienestar personal.

Serrano Hernández invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta con la que los usuarios de internet consideren están siendo afectados, para evitar caer en trampas de desconocidos.

Puedes leer: Adolescente que abusó de siete menores, será enviado solamente a terapias

El encuentro contó con la participación de mujeres relacionadas con el ámbito de la ciberseguridad en países como España, Colombia, Chile y México, así como profesionales de informática, derecho y criminología.

Lo anterior ha permitido dar a conocer el trabajo que realiza el Gobierno de Hidalgo respecto a la promoción de buenas prácticas y una cultura de la prevención y denuncia de conductas delictivas cometidas en la web.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró a la ciudadanía que para recibir orientación sobre delitos cibernéticos puede comunicarse a través de la línea telefónica 800 765 2423 y/o al correo electrónico ssph.cibernetica@hidalgo.gob.mx.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón