PESH acudirá a TEEH para defender sus postulaciones de inclusión, tras negativa de registro

El Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) acudirá al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para defender sus postulaciones para cumplir con el tema de discapacidad, fórmulas en las cuales se encuentran enlistados Alejandro González Murillo e incluso la presidenta Sharon Montiel Sánchez.

Con conferencia de prensa, la dirigente del partido local, destacó que ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) presentaron en tiempo y forma las justificantes médicas y clínicas que avalan las discapacidades que enfrentan por lo que es incongruente la negativa de sus registros en las propuestas plurinominales.

Además, refirió que se demandará a un medio de comunicación por daño moral, luego de afirmar que la enfermedad que padece Gonzáles Murillo es de a penas un 20 por ciento.

Puedes leer: Francisco Xavier culpa al IEEH de cochinero y retraso en registros

“Se harán las denuncias correspondientes porque además de la negativa y el trato discriminatorio no seremos permisivos y acudiremos a las instancias correspondientes”, dio a conocer y alistó que impugnarán ante el tribunal electoral; mientras que la denuncia por daño moral se realizará en otra instancia.

Explicó que si bien el TEEH resolvió que estos datos podrían mantenerse en reserva para evitar revictimizar a las personas con esta condición, ante la duda del órgano electoral se decidió expresar públicamente la situación de discapacidad de los postulantes de este instituto político.

Puedes leer: Se vulneró la figura de candidatos independientes: Rodrigo Navarrete

“No se trata de un tema de desesperación sino de salud y no estamos diciendo mentiras”, declaró Montiel Sánchez, quien refirió que los integrantes del organismo electoral no son médicos y que a pesar de las certificaciones no se les aprobaron las fórmulas de inclusión.

Me parece incongruente que hoy sea la autoridad electoral quien está cerrando el paso a las personas que están acreditando y conduciendo con verdad. Se trata de ser honestos y congruentes”, dijo la también candidata de Va por Hidalgo en el distrito de Tizayuca.