Pide Julio Valera unidad al priismo hidalguense

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Valera Piedras, durante una reunión que sostuvo con liderazgos y clase política de Pachuca, conminó a las y los priistas presentes a trabajar en unidad para evitar dar oportunidad a que crezca una ola sin proyecto de nación, pero con hambre de destrucción.

Acusó que el grupo que hoy dirige los destinos del país, quiere y ha destruido los programas sociales, y ahora va por las instituciones y los organismos autónomos, “como nunca, estamos tocando las puertas del autoritarismo”, imputó.

Julio Valera les señaló que en el PRI caben todas y todos, por lo que subrayó, cerrarán filas, porque la unidad se construye todos los días, además de que hoy más que nunca, en todas las regiones del estado, el partido requiere del talento y el liderazgo de todas y todos, en especial en Pachuca.

Puedes leer: Militantes de izquierda en Acaxochitlán niegan apoyo a Erik Carbajal

“Estamos haciendo un llamado a todo el priismo, a todos los liderazgos, para decirles que ustedes le ayudaron a la gente, le dieron un apoyo, y simplemente la gente cree en ustedes por sus historias de vida. Por eso es que necesitamos de todas y todos, y más en Pachuca, porque recuperamos la joya de la corona y no podemos soltarla”, sostuvo

Refirió que en el estado se requieren legisladores que den la pelea por Hidalgo, ya que actualmente, acusó el líder priista, hay 17 diputadas y diputados en el Congreso local, donde la incongruencia y la incapacidad han sido la constante de una legislatura que busca ponerle trabas al gobierno.

Señaló que las condiciones actuales son favorables para el partido que representa, pues ha trabajado permanentemente en la construcción de un andamiaje sólido que augura buenos resultados.

“En el 2018 permitimos que nos definieran por nuestros errores. Sin embargo, estamos en un momento importante, tenemos vientos a favor, vamos a una elección federal y a una elección local que dista mucho. Hoy a dos años, la condición es diferente, pues hoy podemos decir que el PRI gobierna mejor”.

Al hacer uso de la voz, el ex mandatario hidalguense Francisco Olvera Ruiz destacó que en Hidalgo existe un gobernante como Omar Fayad Meneses, quien trabaja recargado y sustentado en los principios del PRI y que es ejemplo nacional.

Puedes leer: Fundadores de Morena desconocen a Cuauhtémoc Ochoa y Francisco Xavier como candidatos

Señaló que la reunión es un buen mensaje para la sociedad, para la ciudadanía y sobre todo, para el estado, pues es una muestra de que todos pueden trabajar de manera unida.

De igual manera resaltó la trayectoria de Benjamín Rico, de quien dijo que con él, Pachuca estará bien representado e hizo énfasis en que no es necesario tener un encargo para retribuir al partido y a Hidalgo.

Al acto acudieron liderazgos como Geraldina García Gordillo, Mirna Hernández Morales, Francisco Olvera Ruíz, Luis Jaime Osorio Chong, Ernesto Gil Elorduy, Alberto Meléndez Apodaca, Aurelio Marín Huazo, Mario Viornery Mendoza, Jaime Costeira Cruz, Adalberto Chávez Bustos, Eleazar García Sánchez, Orlando Arvizu Lara, Esteban Ángeles Cerón, Roberto Pedraza Martínez, Gonzalo Badillo Ortiz; todas y todos en favor de la causa priista que en el distrito VI Pachuca a la diputación federal encabeza Benjamín Rico Moreno.