Piden investigación por puente colapsado en Huejutla

El Congreso del Estado emitió un exhorto a la Secretaría de Contraloría del estado, a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que, dentro del ámbito de sus facultades, deslinden responsabilidades por el colapso del puente vado en la comunidad de Rancho Viejo, en Huejutla.

El diputado Asael Hernández Cerón refirió que de acuerdo con el planteamiento de la diputada Doralicia Martínez Bautista, la creciente del río que pasa por dicha comunidad, derrumbó parte del puente vado, obra pública que fue entregada por la pasada administración encabezada por Raúl Badillo Ramírez con una inversión de más de dos millones de pesos.

Puedes leer: Abandono de adultos mayores ameritará prisión en Hidalgo

El derrumbe del puente provocó la molestia de los pobladores de la demarcación, quienes acusaron que antes se podía cruzar el afluente, aunque la corriente fuera alta y ahora, después de que supuestamente modernizaron la estructura, no hay paso por lo que calificaron como “una obra mal ejecutada”.

Anteriormente, la legisladora Martínez Bautista refirió que la obra no está recepcionada y el derrumbe afecta, además de los colonos de Rancho Viejo, a las demarcaciones aledañas como Humotitla, Santa Cruz, Coyuco, Colmecate y los Otates, así como los habitantes de comunidades del estado de Veracruz, entre ellas El Aguacate, Chalma, las Lajas, Chamizal, la Puerta y el Chapopote.

Puedes leer: Lesión o privación de la vida en defensa propia no será considerado exceso en Hidalgo

Por ello el diputado Asael Hernández Cerón emitió un exhorto para que intervenga la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado de Hidalgo, de la Auditoría Superior del Estado y de la Auditoría Superior de la Federación, así como a la Delegación de la Secretaría del Bienestar en el Estado de Hidalgo.

Así también se puedan emprender acciones correspondientes a la fiscalización de los recursos erogados en dicha obra, se verifique, evalúe y determinen las causas por las que colapsó parte del puente vado, recientemente construido en la comunidad de Rancho Viejo, Huejutla.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.