Pobladores de Chilcuautla retienen a alcalde Valente Martínez

Pobladores de la localidad de Santa Ana Batha, en el municipio de Chilcuautla, Hidalgo, mantienen retenido al presidente municipal de extracción de perredista, Valente Martínez Mayor.

Los vecinos inconformes precisaron que a mediados del mes de abril se percataron que un predio, ubicado en la localidad, que estaba siendo utilizado presuntamente como bodega para guardar tractocamiones robados.

Incluso los vecinos indicaron que en ese momento detectaron la presencia de un grupo de sujetos que portaban armas de fuego.

Puedes leer: No hubo feminicidio, murió de un infarto en Paseos de la Plata

Esta mañana el presidente Municipal Valente Martínez Mayor se reunió en la localidad de Santa Ana Batha estando presente el delegado Rey Pérez García, Subdelegado Macario Martin Nieto y un aproximado de 200 personas de la localidad.

Sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo, los habitantes decidieron retener al presidente municipal y una unidad tipo patrulla marcada con el número 58 de la policía local, esto como medida de presión para exigir la destitución del Contralor Municipal Miguel Ángel Martínez González, quien presuntamente es parte del grupo de propietarios del predio donde se desarrollan actividades delictivas.

Puedes leer: Comunidades de San Salvador respaldan al pueblo indígena de Xuchitlán

Además exigen el cese del Director de Seguridad Pública Municipal Alejandro Candelaria Godínez.

Al momento la situación se mantiene tensa, personal de la Guardia Nacional y Policía Municipal se concentra en las inmediaciones.

Deja un comentario