Pobladores de Huejutla toman alcaldía para exigir obras

Más de medio centenar de pobladores de las localidades de Los Parajes y Los Horcones de Huejutla, tomaron el edificio de la Presidencia Municipal para exigir una obra de pavimentación.

Los disidentes recordaron que desde que el ahora exalcalde Raúl Badillo Ramírez estuvo en campaña prometieron la pavimentación de una calle entre sus comunidades de 2 kilómetros con 700 metros y que hasta ahora no han cumplido.

Asimismo dijeron que el presidente Daniel Andrade también se comprometió durante su campaña a ejecutar la obra de pavimentación, sin embargo, hasta el momento ni siquiera ven que haya iniciado la obra.

Puedes leer: Campesinos de Huejutla retienen a funcionarios por falta de drenaje

Con pancartas en mano, los inconformes escribieron leyendas «desde hace 30 años solo han recibido puras promesas incumplidas».

Luego de expresar sus consignas por la falta de la obra, una comisión inició el diálogo con el alcalde para tratar el asunto relacionado con el caso.

Puedes leer: Salud insta a población a prevenir aparición de dengue

Tras algunas horas de consenso acordaron que este día llegará la maquinaria para la realización de los cortes y ampliación del tramo carretera del lindero de Coco Grande hacia los Horcones.

Los trabajos de pavimento asfáltico serán en tres etapas, una en cada año en los que se tiene que culminar la obra.
El tema de obras pública ha sido la causa de dos manifestaciones de habitantes de comunidades. La semana pasada también protestaron de La Mesa de Limantitla.