#JusticiaParaBetty reanudarán el martes audiencia de policías involucrados en su muerte

Será este martes cuando se llevará a cabo la reanudación de la audiencia inicial que se les sigue a los siete elementos policiacos municipales de Progreso de Obregón, para determinar si serán vinculados a proceso por el delito de feminicidio en contra de la médica Beatriz Hernández Ruiz.

Luego de que fueron detenidos el pasado viernes 11 de junio por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y posteriormente ante el Juez de control para informales del delito que se les acusa.

Puedes leer: Exigen médicos justicia para Beatriz

De acuerdo con la PGJEH, será mañana a las 9:00 horas, cuando en los Juzgados de Oralidad de Mixquiahuala de Juárez sean presentados ante la juez para determinar la situación legal de los siete policías, entre estos quien realizó la detención de la doctora Beatriz, el pasado 9 de junio, fecha en que ocurrió el percance automovilístico en la entrada al municipio de Progreso de Obregón.

Este domingo, se llevaron a cabo los servicios funerarios de la doctora en el municipio de Tezontepec de Aldama, de dónde era originaria, a la par se llevó a cabo una manifestación en Pachuca para justicia por su muerte y que se esclarezcan los hechos en que se dio el suceso.

Policías de Progreso de Obregón se van a paro

Esta mañana, oficiales y mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo anunciaron que se mantendrán en paro de labores.

Lo anterior como medida de presión para exigir mejorar a las condiciones laborales que les permitan desempeñar con eficiencia su trabajo.

Los oficiales y mandos de la Policía Municipal se mantienen concentrados en las instalaciones del salón Bicentenario, lugar que fue habilitado como base de operaciones temporal de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Los agentes advirtieron que se mantendrán en paro de labores en tanto el Presidente Municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín atienda sus peticiones.

Entre sus exigencias, los inconformes piden seguro médico, seguro de vida, así como el equipo policial y uniformes para estar en condiciones de desempeñar de manera efectiva su trabajo.

Como se informó oportunamente, la directora de la corporación policiaca Estefanía “N” y seis elementos más, se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Mixquiahuala, en donde se les sigue una investigación por el fallecimiento de la Doctora Beatriz “N”, quien murió en las celdas de retención primaria.

Cabe mencionas que Progreso de Obregón, es el único de los 84 municipios del estado de Hidalgo que decidió desincorporarse del mando coordinado.

Puedes leer: Congreso de Hidalgo guarda minuto de silencio por doctora Beatriz

Por Ricardo Castillo y Miriam Avilés