PRD inicia con registro de candidatos a diputados locales

A pesar de que se impugnó que para el presente proceso electoral se incluyeran ya las candidaturas de la comunidad LGTTTI, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) finalmente si registro en su quinta fórmula a los candidatos de este sector.

En el registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ricardo Gómez Moreno, dirigente del partido formalizó las postulaciones las 12 fórmulas plurinominales, así como las candidaturas por los distritos de San Felipe Orizatlán y Zacualtipán, en los que van sin coalición.

Puedes leer: PRD firma 3 de 3 para evitar candidaturas como la de Félix Salgado

En tiempo y forma, el presidente del Sol Azteca acudió a las instalaciones del órgano electoral informó que entre las postulaciones están:  Héctor Hilario Manuel quien los abanderará en el distrito de San Felipe Orizatlán. Se trata del exconcejal interino en Huazalingo.  En la suplencia se inscribió a Óscar Olguín Oaxaca.

Para Zacualtipán que es un distrito también indígena se propuso a Dayra Margarita Hernández, y como suplente Yetzeli Josselin Zapata. Este último distrito se decidió recientemente porque se consideró la posibilidad de unirlo a la coalición parcial de Va por Hidalgo.

Como se anticipó como candidatos plurinominales se postuló a José Luis Pérez Viveros como número uno, y a Fermín Gabino Brandi, exalcalde de Huazalingo, bastión del PRD en la Sierra.

Puedes leer: Lupita Jones será candidata a gobernadora de Baja California por el PAN, PRI y PRD

Monserratt Olvera Garrido va en la segunda fórmula junto con Yara Mendoza. Mientras que Alejandro Mendoza y Javier Cortez van en la tercera. Marlen Medina y Jazmín Porras van en la cuarta posición, pues en la quinta se ubicó a Orlando Sánchez y Enrique Martínez.

De acuerdo con el Sol Azteca para este miércoles 24 de marzo, fecha límite se presentará las candidaturas en conjunto de Va por Hidalgo que integran PAN- PRI-PRD-PESH.