PRI confirma el llamado de unidad para dimitir diferencias

Ante los distintos llamados de unidad que realizaron priistas en la entidad quienes se sumaron al llamado nacional, Julio Valera Piedras, presidente del Comité Estatal del PRI reiteró solo por esta vía se podrán dimitir todas las diferencias dentro del instituto político que a nivel nacional mantiene conflictos internos.  

A través de un comunicado, el dirigente estatal destacó que platicó ya con muchos de los firmantes del desplegado titulado, “Si algo debemos al Partido, es momento de pagarlo con Unidad” y en cuya lista destacan exfuncionarios que continúan apoyando su partido.

“Todos los firmantes son priistas de cepa, de trayectoria y de amplio conocimiento de las formas de nuestro partido. Muchos de ellos estuvieron muy cerca del proceso electoral” anterior, afirmó en su comunicado. A la par que dejó en claro que no existe división local sino preocupación por mantener la unidad.

Puedes leer: Militantes del tricolor en la entidad piden diálogo en CEN del PRI

En referencia a los actos de violencia ocurridos la semana pasada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Julio Valera resaltó que “el Revolucionario Institucional merece que las diferencias se diriman a través del diálogo y la civilidad política, respetando los acuerdos y los códigos, pero siempre buscando la unidad, pues es nuestro origen, esencia y debe ser nuestra vocación”.

Pidió respeto a las reglas, lineamientos e incluso códigos, pues estos se transgredieron y consideró que el tricolor es más que intereses personales.

Puedes leer: PRI estatal condena los actos violentos ocurridos en la sede nacional

De cara al próximo proceso electoral, el dirigente local y también diputado relecto indicó que desde Hidalgo se responderá con unidad, en dónde unos ven oportunismo; y con mayor fuerza, se ven rupturas.

“Desde Hidalgo pugnamos por la construcción de las candidaturas y de los liderazgos en lo local, pues es desde ahí donde se construye la unidad del gran partido que somos”, dijo.

Además dejó claro que cohesionados, los priistas se presentarán en las próximas elecciones para que Hidalgo siga siendo el gran bastión priista del país como lo ha mostrado hasta ahora.