Puebla vence con un contundente 1-3 al Pachuca

Maximiliano Araujo, Maximiliano Perg y Salvador Reyes marcaron por el Puebla

Puebla con un contundente 1-3 derrotó a los Tuzos del Pachuca en el cierre de la jornada 14 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx.

Puebla sacó tres puntos muy importantes de su visita al Estadio Hidalgo/ Foto: Cortesía

Maximiliano Araujo, Maximiliano Perg y Salvador Reyes marcaron por el Puebla, mientras que por los Tuzos descontó Erick Sánchez.

Te recomendamos: Listos los primeros equipos para el Nacional Infantil y Juvenil Mixquiahuala 2021

Pachuca y Puebla se enfrentaron en el Estadio Hidalgo. La visita llegó con gran número de aficionados a la casa de los Tuzos.

De inicio, la Franja ganó el volado y cambió de cancha y apenas al minuto de juego ya había puesto el marcador a su favor.

Gol de vestidor del Puebla

Como verdadero balde de agua fría y llegó el primero en contra de los Tuzos; en un tiro de esquina, el Puebla cobró en corto, Maximiliano Araujo se fue enfilando al centro del área y tiró cruzado al palo más lejano de Oscar Ustari para abrir el marcador 0-1 para la visita.

Con el marcador a favor los dirigidos por Nicolás Larcamon, se plantaron bien en el terreno de juego y cedieron la iniciativa y el esférico al Pachuca, que con más ganas que buen fútbol intentaban ir al ataque.

Pachuca no tuvo ninguna clara durante el resto del primer tiempo, a pesar de que tuvieron mayor tiempo el balón en sus pies, aunque la zaga de los poblanos lucía firme y fuerte y no dejaba pasar nada, además de que cualquier centro era bien cortado por Antony Silva.

Sobre la recta final del partido el Puebla incrementó su ventaja en un desborde por derecha, donde dejaron sentado al capitán de los Tuzos Jorge Hernández y luego vino el centro que Christian Tabo mandó por encima del marco de Ustari.

Empate al inicio del complemento

Para la parte complementaria, el estratega uruguayo Paulo Pezzolano hizo cambios y metió a Roberto de la Rosa en lugar de Roberto Nurse y el resultado fue inmediato pues Erick Sánchez logró la igualada al minuto 47 luego de un punterazo que no alcanzó el portero Silva, el marcador ya estaba 1-1.

Puedes leer: Estos equipos fueron campeones en el Primer Torneo Mundo del Futbol

Golazo para retomar la ventaja

Para el minuto 65 cuando parecía que Pachuca estaba más cerca de dar la vuelta, llegó un golazo del Puebla, luego de un remate con la cabeza de Maximiliano Perg para marcar un golazo y el 1-2 para la escuadra visitante.

Como en la primera mitad, el representativo hidalguense volvió a irse con todo al ataque.

Llegó a tener en la delantera a Ismael Sosa, Roberto de la Rosa, Mauro Quiroga, Felipe Pardo y por las bandas a Erick Sánchez y a Francisco Figueroa, a quien por cierto le perdonaron la roja luego de que el silbante Víctor Cáceres la revisara en el VAR.

Cierre con otro golazo

Los Tuzos cerraron encima y en una jugada a balón parada donde todos se fueron al ataque incluido Oscar Ustari.

En el rebote Salvador Reyes tiró desde su primer cuarto de cancha, al balón recorrió toda la cancha y entró rodando para cerrar el 1-3 de Puebla sobre Pachuca.

Con este resultado Pachuca salió de la zona de reclasificación al quedar en el puesto 14 con el mismo número de unidades, mientras que Puebla llegó a la cuarta posición con 23 puntos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.