¿Qué pueden y no pueden hacer adultos que reciban primera vacuna anti Covid?

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos destaca que las vacunas contra Covid-19 son altamente efectivas

Adultos mayores de algunos municipios de Hidalgo, recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid 19, por lo que deben conocer algunos cuidados y evitar ciertas actividades, posterior a la aplicación. Los expertos señalan qué pueden y no pueden hacer los adultos mayores tras recibir la vacuna.

Adultos mayores los más vulnerables frente al Covid 19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que uno de los sectores más vulnerables ante el SARS-CoV-2, que causa la enfermedad Covid 19, son los adultos mayores.

Por este motivo, el Gobierno federal inició la campaña de vacunación con el personalmente médico y con las personas de la tercera edad, para proteger a este grupo altamente vulnerable del coronavirus.

Te recomendamos: Hidalgo registra cinco reacciones graves a vacuna Covid

Que si pueden hacer los adultos mayores luego de recibir primera vacuna anti Covid

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), emitió algunas recomendaciones para este sector de la población que debe seguir luego de recibir la vacuna contra Covid 19:

Los adultos mayores deberán seguir con los cuidados vigentes tales como: usar cubrebocas, mantener sana distancia, evitar aglomeraciones y espacios cerrados o mal ventilados, además de seguirse lavando las manos frecuentemente.

Que si pueden hacer los adultos mayores luego de recibir las dos dosis de la vacuna anti Covid

De acuerdo con CDC luego de recibir las dos dosis de la vacuna contra Covid 19, los adultos mayores podrán reanudar algunas actividades que suspendieron por la pandemia.

Entérate: Semáforo amarillo en Hidalgo, ¿qué esta permitido y qué no?

Entre ellas destaca que podrán reunirse con personas vacunadas y no vacunadas sin usar mascarilla o cubreboca, aunque las autoridades sanitarias de México, han insistido que deben seguir las recomendaciones y continuar con el uso de cubreboca.

Aplicación de vacunas para adultos mayores/Foto: Carlos Sevilla

Luego de completar el esquema de vacunación los expertos y médicos recomiendan mantener las medidas de protección al estar en lugares públicos e incluso al visitar familiares que no han sido vacunados.

Puedes leer: El 54% de adultos mayores en reclusión ya están vacunados contra covid 19

Cómo protegerá la vacuna contra Covid a los adultos mayores

La CDC destaca que las vacunas contra Covid-19 son altamente efectivas, -pues ya aprobaron sus fases de ensayos y recibieron la autorización correspondiente-, por lo tanto reducen de manera considerable el riesgo de contagiarse.

“Los expertos creen que vacunarse podría evitar que se enferme gravemente incluso si se contagia Covid-19”

afirma autoridades sanitarias del mundo.

Además, las vacunas anti Covid ayudarán a crear una respuesta de generación de anticuerpos (sistema inmunitario), que combatirán el virus en caso de estar expuesto.

Asimismo, con la vacunación masiva, empezando por los sectores vulnerables, podría ayudar a frenar la pandemia y así evitar que el virus no siga propagando.