National Geographic confirma la existencia del quinto océano

Ya es oficial. Los expertos han decidido reconocer finalmente al océano Austral de la Antártida como quinto océano junto al Atlántico, Pacífico, Índico y Ártico.

La National Geographic Society sumó un océano más a la lista, se trata del océano Austral.

De acuerdo con el medio El Mundo, National Geographic comenzó a hacer mapas de océanos desde 1915 , reconociendo solo al Atlántico, el Pacífico, el Índico y el Ártico.

Por lo anterior, desde el pasado 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos, se reconoció al Océano Austral como el quinto océano del mundo. Por ello, ahora aparecerá en mapas y atlas.

Puedes leer: Los regalos más pedidos por los papás

¿Dónde está el océano Austral?

El quinto océano se localiza en la parte sur del planeta, extendiéndose desde la costa de la Antártida hasta los 60 grados de latitud sur, que en otras palabras, es la parte de agua que rodea toda la región de la Antártida.

A diferencia de los demás océanos, cuya extensión se define a raíz de los continentes que los limitan, el Océano Antártico se mantiene en su sitio gracias a la Corriente Circumpolar Antártica, la que más agua transporta en todo el océano.

Puedes leer: Circula en WhatsApp estafa a nombre de Mercado Libre

Debido a que en las latitudes más bajas la masa continental es menor que en el Ártico, la corriente formada hace 34 millones de años fluye casi libremente de oeste a este alrededor de la Antártida, en una banda fluctuante que se ubica aproximadamente en latitud de 60 grados sur. En este punto el agua es más fría y menos salada que en los océanos colindantes.