Retira TEEH a dos delegados de Huejutla

El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) dejaron sin efecto los nombramientos de los delegados en las comunidades de El Zapote y Fraccionamiento Huasteco y ordenó al ayuntamiento de Huejutla emitir nuevas convocatorias.

En el primer caso, los magistrados refirieron que el delegado Isael Bautista Tolentino no era idóneo para el cargo pues tomó protesta desde el 2019 y la Ley Orgánica Municipal señala que únicamente pueden ser ratificados por un año más, por lo que al ser éste el tercer año en el cargo, resultaba inconstitucional.

Puedes leer: Sharon Montiel se reúne con líderes de la Industria de la Construcción

Al respecto, el ayuntamiento dijo que se consideró renovarle el cargo por la pandemia sanitaria y para mitigar los contagios, pero el Tribunal solicitó que en un plazo de siete días deberá emitir una nueva convocatoria.

Para el caso del Fraccionamiento Huasteco, se dejó sin efecto el nombramiento de Gloría Hernández Hernández electa el pasado 12 de marzo pues su designación no siguió los usos y costumbres de la comunidad indígena, por lo que se ordenó emitir una nueva convocatoria.

Puedes leer: Alcaldes requieren a diputados aliados: Karina Mejía

En tanto son designados los nuevos delegados, el ayuntamiento de Huejutla deberá asumir la responsabilidad de vinculación entre las comunidades y el ayuntamiento.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.