Santana sigue impulsando la producción musical latinoamericana

El productor musical y audiovisual cubano Luis Santana anticipó a los fans de su música que próximamente lanzará el nuevo trabajo del artista Chris Tamayo, con quien participa en la producción musical de su disco además de su material audiovisual.

De primera instancia, el apellido ya suena a música, por lo que se le pregunta a Santana, quién responde que su nombre artístico corresponde a su apellido, ya que él se llama igual que a su papá Ariel Santana.

«Entonces soy Santana por mi apellido, la gente siempre me reconoció por Santana y pues me quedé con mi apellido como nombre artístico», compartió.

Luis Santana afirma que en este momento se encuentra más enfocado en la parte de la producción musical y lo último que han lanzado como parte de trabajo son los dos sencillos del artista cubano Cristian Tamayo, junto con Kendaya, que son dos muchachos artistas cubanos que tienen muchos éxitos en los últimos meses y con quienes han hecho dos canciones tituladas Trip y Michael Phelps.

Puedes leer: Nelson «El Toro» batea de hit en el mundo de la música



Justamente como productor musical, adelanta que hay varios lanzamientos que vienen, y en un promedio de 2 meses están trabajando en el disco que van a sacar ellos también, «es lo más actual que tenemos, estamos trabajando con ellos, estamos trabajando profundamente en su disco».

Pero además de la producción musical, también comparte que realiza la parte de la producción audiovisual, ya que participa de los videos que se han realizado por parte de ambos artistas.

Asegura también hay varios proyectos, pero que son confidenciales y no puede dar muchos detalles de ellos, pero adelantó que vienen cosas importantes y buenas para el público ávido de música.

Una probadita de ello será el disco «Tierra Alegre» que ya prepara Chris Tamayo, disco que tendrá un total de 15 canciones, donde Luis Santana produce cuatro de ellas, junto con Kadel y Supra, además de que también en uno de esos sencillos participará en la parte audiovisual, «vamos a trabajar en un paquete en la producción musical de casi todo el disco, y vamos a trabajar lo audiovisual también».

«Eso es lo más reciente que va a salir y me encantaría que todo mundo lo pudiera disfrutar, es algo totalmente diferente, con nuevo ritmo, mucha energía y me encanta la verdad», destacó.

Te puede interesar: Cultura Hidalgo celebrará Día de la Danza

En este disco que produce Luis Santana para Chris Tamayo están impulsando el trap cubano, porque en Cuba no se hacía mucho trap, por lo que están tratando de buscar algunos sonidos con la mezcla de trap, salsa y ritmos típicos de Cuba, «son una fusión bastante bonita porque cuando tú mezclas todos esos sonidos, sale algo impresionante que a la gente qué se le pone siempre le gusta».

El cubano Luis Santana también ha trabajado en el proceso de edición y postproducción con muchísimos artistas de la industria americana y latinoamericana algunos como Maluma, Karol G, Nicky Jam, Ozuna, Bad Bunny, Steve Aoki, Jay Cortés, Farruko, Chris Tamayo, Rosalía, Floyd Mayweather, Christian Nodal, Reik, Wisin y Yandel, Jennifer López, entre otros.

Así que invitó a los fans a revisar el YouTube de Chris Tamayo qué será la plataforma principal dónde van a estar lanzando todos los nuevos sencillos que hay para sacar, aunque lo pueden seguir en las redes sociales de todos los productores que están trabajando en este disco.

Luis Santana expresó todo el agradecimiento al público mexicano por seguir la música que produce, «siempre estoy muy emocionado en ir a México y ver cómo les llega esta música, pero no sólo en México sino a toda Latinoamérica porque son quiénes más consumen este producto».

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario