EleccionesPolítica y Gobierno

Semáforo rojo en Hidalgo obliga a cambiar promoción del voto

Debido a las condiciones sanitarias en la entidad generadas por el Covid 19, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) consideró necesario que las Organizaciones Ciudadanas interesadas en la promoción del voto, lo hagan haciendo uso de las herramientas digitales.

Durante sesión ordinaria el Consejo General del IEEH emitió la convocatoria para que las organizaciones interesadas en la promoción del voto, puedan registrarse para realizar actividades conjuntas.

Te puede interesar: Minimizan IEEH e INE riesgos por recopilación de firmas: aspirantes

Lo anterior a efecto de incentivar acciones dirigidas a la promoción del voto, brindar asesoría y orientación, difundir materiales, concretar acciones de información, difusión y comunicación, o bien celebrar actividades de capacitación, culturales, talleres y eventos diversos.

No obstante, el consejero electoral Christian Uziel García Reyes refirió que para estas actividades y tomado en cuenta que Hidalgo se encuentra en semáforo rojo en el nivel de más alto de riesgo epidemiológico, deberá priorizarse el uso de herramientas tecnológicas y de comunicación tales como las plataformas virtuales en la realización de sus actividades.

Entérate: Listos precandidatos del PRI-PAN a diputados federales

Lo anterior teniendo como fin, privilegiar el cuidado de la salud de los integrantes de las organizaciones así como del personal del Instituto Estatal Electoral.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas