Siglo XXI no estará en la fase estatal de Universiada 2021


El coordinador de deportes de la Universidad Siglo XXI, anunció que su institución no participará en las eliminatorias previas de la Universiada 2021.

Aun cuando el comité organizador ya dio a conocer recientemente su convocatoria para realizar las eliminatorias previas a la Universiada 2021, Hidalgo no podrá ver acción en esta justa, por no tener la preparación adecuada de los atletas de alto rendimiento.

El responsable de deportes del Siglo XXI así lo acordó en una reunión los representantes de las universidades del estado de Hidalgo que tradicionalmente participan.

Puedes leer: Semana de la salud en el Instituto del Deporte, del 7 al 14 de abril

“Ya tuvimos reunión para la Universiada, primero era para darle seguimiento a CONADE, porque nosotros pasamos al regional, el hecho es que ya no se respetó esto, iniciamos de ceros, ahorita nos avisan que se reanudan en abril y mayo los eventos deportivos”, sostuvo.

Hidalgo no podrá ver acción en esta justa, por no tener la preparación adecuada de los atletas de alto rendimiento / Foto: TW

“No podemos participar porque no tenemos una preparación, nos pusimos de acuerdo todas las universidades que habíamos pasado al regional, que no íbamos a participar, y se metería un escrito para no tener repercusiones”.

Esta situación debe exponerla el titular de deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como coordinador del estado, sin embargo, no ha tenido ningún acercamiento con los medios de comunicación.

Puedes leer: Los Tuzos dejaron ir la victoria contra Pumas al 94, 2-2

El rector del Siglo XXI, Francisco Javier Moreno Partido, coincidió en que la falta de actividad por causa de la pandemia que se vive ha alejado a los deportistas de sus entrenamientos, pruebas y demás y por ello no tendrán presencia en el estatal.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.