Sin notificación de inhabilitación dice Pedro Porras

“No tengo ninguna notificación de que se me iniciara un procedimiento administrativo o se me diera cuenta de un resolutivo sobre alguna inhabilitación”, señaló Pedro Porras Pérez, exalcalde de Tezontepec de Aldama y candidato por el distrito local 06 por la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo (JHHH).

En entrevista vía telefónica, el candidato indicó que la Contraloría Municipal de Tezontepec de Aldama nunca le informó que enfrentaba el procedimiento administrativo sancionador, “entiendo que cuando se inicia un procedimiento de acuerdo a la ley, se tiene que conceder el derecho de audiencia y jamás se me notificó, entonces no tenemos nada oficial”.

Tras calificar el hecho como mediático, destacó que se encuentra realizando campaña proselitista por su distrito, pues consideró que se trata de acciones que buscan restar votos ante la ciudadanía.

Puedes leer: Inhabilitan por un año a Pedro Porras

“No me quita el sueño el tema, pues presuntamente se trató de una negligencia administrativa, cuanto menos no fue por otro delito”, dijo e informó que su equipo jurídico ya está analizando el caso, pero hasta que se le notifique responderá en las instancias correspondientes.

Porras Pérez, defendió que este tema es parte de “las estrategias que usan, y que se valen de distintos medios para desacreditar a quien va adelante en las preferencias electorales”, e indicó que entre la guerra sucia que ha detectado en su distrito está el que se le borraron bardas en los municipios de Chapantongo, Nopala y Tezontepec de Aldama.

Y acotó que ya presentó una denuncia ante los órganos electorales para que sea revisada la condición de los espacios publicitarios.

Puedes leer: Canek Vázquez quiere regresar al Congreso local, va por pluri con Verde

Pedro Porras según el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados se encuentra inhabilitado para ostentar cargos públicos desde el 15 de marzo, y se trata de una sanción temporal de un año.

Sin embargo, esta condición no afecta su candidatura, pues la legislación no establece como requisito no estar inhabilitado para buscar un nuevo cargo de elección popular y tampoco se considera la suspensión de sus derechos políticos electorales.

Antes de finalizar, el exalcalde criticó que “las instituciones que deben tener credibilidad ante la ciudadanía, las utilizan políticamente y por eso pierden la credibilidad”.