Sin solicitud de protección policial para candidatas y candidatos: PRD

Hasta este momento el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha solicitado protección policial para ninguna de sus candidatas y candidatos pues en Hidalgo se llevan a cabo las campañas en contexto de paz social, señaló Ricardo Gómez Moreno. 

En este punto coincide Luz Rubio, candidata morenista por el distrito 12, quien destacó que caminando con su equipo, integrado por dos o tres personas, visita a los ciudadanos sin que se detecte alguna situación de inseguridad mientras realiza su labor de acercamiento con el ciudadano. 

Puedes leer: Encuestas son estrategia de Morena para frenar debacle: Héctor Chávez

De acuerdo con el dirigente del Sol Azteca hasta el momento no se tienen reportes por parte de los y las postulantes que se encuentran en campo y que visitan las localidades, pues “no estamos como en otras entidades que enfrentan situaciones graves de inseguridad”, dijo. 

Este miércoles la Confederación Nacional de Procuración de Justicia acordó comprometerse para llevar a cabo un trabajo conjunto durante el proceso electoral federal y local 2021, para atender cualquier situación relacionada con faltas o quejas durante los comicios. 

El acuerdo también fue firmado por la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que a través de la Fiscalía para Delitos Electorales revisa las denuncias. 

Puedes leer: FGR y procuradurías acuerdan compromisos para proceso electoral 2021

Corte hasta principios de marzo de 2021, la Secretaría de Gobernación dio cuenta solo de dos hechos constitutivos de violencia en Hidalgo bajo el contexto de las elecciones locales y federales que se llevan a cabo en territorio estatal.