Sustituyen a Vicente Charrez de la coalición Juntos Haremos Historia

La colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo acató el ordenamiento de la sentencia de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirar la candidatura de Vicente Charrez Pedraza por lo que postuló a Edgar Hernández Dañú.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las modificaciones luego de que los magistrados federales resolvieran que Charrez Pedraza es inelegible debido a que mantiene las inhabilitaciones para ejercer cualquier cargo público, por lo que no puede participar en la contienda electoral.

Aunque el partido sustituyó el registro, colocando a Hernández Dañú quien era suplente de Vicente Charrez, el ahora excandidato ingresó demanda ante la Sala Superior del TEPJF para impugnar la determinación de los magistrados regionales que resolvieron revocarle su candidatura.

Puedes leer: INE ordena retiro de contenido contra Simey Olvera

Partido Verde no postulo sustituto de Ricardo Crespo

Caso contrario ocurrió con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien no postuló a una nueva persona para ocupar el cargo de suplente en la posición uno de la lista de representación proporcional luego del retiro de la candidatura de Ricardo Crespo Arroyo por los mismos magistrados.

Por ello, el IEEH canceló el registro de la suplencia derivado a la omisión del partido de dar cumplimiento a lo ordenado dentro del plazo establecido.

Puedes leer: Aurelia Cuervo acusa a Joel Nochebuena de violencia política de género

Cabe referir, que al igual que Vicente Charrez, Ricardo Crespo ingresó demanda ante la Sala Superior para controvertir la decisión de los magistrados de la Sala Regional Toluca.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.