Tercera Copa de MTB se realizará en Santiago de Anaya

Hoy se abren inscripciones

La Tercera Copa Nacional de MTB, se realizará en el municipio de Santiago de Anaya, este sábado y domingo, en la cual se espera superar el número de medallistas de Hidalgo que se lograron en Jalisco durante la segunda fecha.

Más de 700 corredores se tienen previstos para esta Tercera Copa de MTB, así lo dieron a conocer en la rueda de prensa de la competencia y en la cual desafortunadamente también se confirmó la ausencia de Daniela Campuzano, pues su mira ya está en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los presidentes de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) y Asociación Hidalguense de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya y José Antonio Silva Moreno, así como el alcalde de Santiago de Anaya, Edgar Monter Ángeles, dieron los pormenores del evento.

“Para mí es un honor estar aquí nuevamente, sobre todo, agradecerles a las autoridades, todas las facilidades para realizar este evento”,

manifestó el titular de la FMC.

Te recomendamos: Bares y cantinas de Pachuca, en riesgo de extinción

Hoy abren inscripciones para la Copa MTB

Durante la rueda de prensa detallaron que las actividades abren hoy con las inscripciones, mismas que se alargarán hasta mañana temprano; por la tarde se desarrollará el short track y, posteriormente entrarán los infantiles en el cross country.

El titular de la asociación de ciclismo en el estado, Antonio Silva, manifestó que el reto, como anfitriones, es que Hidalgo supere la cosecha de 29 medallas obtenidas en la fecha anterior, en Tala, Jalisco, ya que actualmente se esperan cerca de 200 pedalistas en las diversas categorías.

Puedes leer: Hoy No Circula Hidalgo, así operará este fin de semana

Lo que resulta lamentable es la ausencia Daniela Campuzano Chávez Peón, quien se enfoca en el Campeonato Panamericano, que se desarrollará en próximos días en Puerto Rico.

Como detalles de las pista, es un estilo semi-urbano, ya que saldrán de la cabecera municipal para tomar el camino a la montaña; en total, los participantes recorrerán un circuito de 7 kilómetros, con subidas y bajadas que exigirán toda su habilidad.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.