Tuzas debutan en el Apertura 2021 en casa ante Tijuana

Este lunes 19 de junio a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo, las Tuzas del Pachuca comenzarán la nueva temporada con el torneo Apertura 2021, cuando reciban a las Xolas de Tijuana, en juego que corresponderá a jornada 1 de la Liga Femenil Mx.

La escuadra hidalguense se ha hecho de un plantel de primer nivel, donde esperan superar lo conseguido el toreo pasado, que fue llegar a la ronda de cuartos de final, donde fueron eliminadas por las actuales campeonas del fútbol femenil, Tigres de la UANL.

Las dirigidas por Antonia Is, trabajan con cuadro completo a partir de esta semana que se incorporó y entrenó de manera oficial la delantera mexicana Charlyn quien viene proveniente del Atlético de Madrid como un refuerzo de lujo para el Pachuca y para el futbol mexicano.

Puedes leer: México supera a El Salvador para terminar líder

Otras de las incorporaciones para el equipo de la Bella Airosa son las jugadoras Lucero Cuevas, Selene Cortés y Natalia Gómez Junco, jugadoras con experiencia, títulos en su carrera y mucho por aportar para esta nueva temporada.

Las Tuzas no tuvieron mucha actividad respecto a partidos amistosos; sin embargo, la pretemporada ya tiene un buen tiempo, el trabajo ha sido intenso tanto en la cancha, como en el gimnasio y la concentración y energía están puestas en el inicio del certamen.

Puedes leer: Cruz Azul se consagra como campeón de campeones

El torneo femenil arrancó este fin de semana, pero la mayoría de cuentos se jugará el lunes, donde además del Pachuca contra Tijuana, entrarán en acción las campeonas Tigres de la UANL recibiendo a Mazatlán, Chivas hará lo propio contra San Luis y Juárez recibiendo a Cruz Azul será el último partido de la jornada inaugural.

Para el partido de las Tuzas contra Tijuana no se tiene considerado el acceso al público según las restricciones de gobierno del estado, por los nuevos casos de coronavirus presentados en el estado, que provocaron que los eventos profesionales se lleven a cabo a puerta cerrada.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja un comentario