Tuzos con la veladora prendida para meterse a repechaje

Los Tuzos requieren vencer al Atlético San Luis el próximo jueves

Los Tuzos todavía tienen la veladora prendida para poder colarse al repechaje del torneo clausura 2021, toda vez que sumaron 3 puntos de oro que mantienen vivas sus aspiraciones.

Los Tuzos requieren vencer al Atlético San Luis el próximo jueves y de algunas combinaciones para poder aspirar a un puesto en la reclasificación.

En la conferencia de prensa al término del encuentro que ganaron 1-0 ante Santos Laguna, el técnico uruguayo de los Tuzos, Paulo Pezzolano, expresó que el partido comenzó muy parejo.

Te recomendamos: Tucitos vencen a Santos en la sub 17 y sub 20

“Con los primeros minutos más en favor de Santos, pero después les pusieron partido hasta que sufrieron la tarjeta roja, eso condiciona todo el partido y lo único que puedo hacer es destacar la valentía de los jugadores y lo correcto que fueron tácticamente dentro de la cancha que fue vital para sacar el encuentro»,

dijo.

El timonel de los Tuzos, indicó que sabían que podían tener muchas chances de gol aunque jugar con uno menos no es nada fácil y menos contra un equipo como Santos, que es un rival súper intenso y dinámico.

«Creo que fue un gran partido con un jugador menos, son partidos que marcan como equipo y hoy lo único que puedo hacer es destacar a los jugadores, la verdad la valentía, el coraje y lo que metieron dentro de la cancha para sacar estos tres puntos que fue vital»,

dijo Pezzolano.

Puedes leer: Pachuca consigue un importante triunfo ante Santos y mantiene su ilusión

El director técnico aseguró que están de lleno para meterse a la reclasificación porque tienen un gran equipo.

«ahora nos jugamos otra final el jueves qué será vital como este partido, como el partido en Monterrey, tenemos que sumar los tres puntos para meternos y después comenzará otra historia»

señaló.

Reconoció que aunque si requieren de otros resultados para meterse, se requieren de muchas cosas en contra por lo que todavía depende de los Tuzos el poder ingresar al repechaje.

Además, consideró que de ganar el partido en San Luis pueden estar adentro, porque si ganan pueden pasar a cinco o seis equipos.

«Acá lo que tenemos que pensar es que depende de nosotros, tenemos que salir a enfrentar ese partido como una final, como la va a enfrentar también San Luis que se juega muchísimo, va a ser un partido muy lindo de ver, pero no para los entrenadores que vamos a sufrirlo mucho porque nos jugamos mucho»,

externó.

Reconoció que van motivados, con la presión de ganar porque saben lo que es Pachuca, y saben que deben estar adentro sea como sea.

«Pero también somos conscientes que dejando todo como dejamos en este partido, como lo hicimos en los partidos anteriores, vamos a sacar un buen resultado»,

explicó.


Pezzolano indicó que el equipo se encuentra enfocado en que si se hacen las cosas bien tendrán que llevarse los tres puntos.

De la misma manera, agregó que tienen que recuperarse muy bien en estas 72 horas que median de esta última jornada, para enfrentar esa final que tienen de visita y conseguir el objetivo, tratando de sobreponerse al mal arranque en el torneo.

Así que luego del calvario que los Tuzos y afición han vivido este torneo, el equipo está solamente a un partido de poder meterse al repechaje, por lo que deberán dejar el alma en la cancha del Alfonso Lastras para conseguir los tres puntos y lograr la reclasificación.














Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón