Docente de la UAEH renuncia luego de denuncia por hostigamiento

El viernes se realizará una marcha

El viernes se llevará a cabo en la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) una marcha de protesta sobre el caso de hostigamiento de un profesor que renunció tras esta denuncia.

Luego de las acusaciones de hostigamiento sexual a un profesor del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), el catedrático renunció.


Te recomendamos: Alistan jornada de vacunación para personal de la UAEH

A pesar de esta acción, las estudiantes que hicieron las denuncias consideraron que la institución educativa no atendió el problema de fondo por lo que realizarán una marcha.

Mientras tanto, área de comunicación social de la universidad comunicó ratificó la renuncia del catedrático, tras las acusaciones de las alumnas.

Las afectadas, así como otro grupo de apoyo, compartieron que dicha acción no resuelve el problema de acoso al interior de la universidad.

Además, indicaron que hacen falta protocolos para evitar que esto siga sucediendo.

También coincidieron en que las autoridades universitarias “normalizan” esta práctica y “encubren”, el personal que ocurre en este tipo de violencia.

De la misma manera, destacaron que no existe alguna sanción o seguimiento a casos de este tipo.

Asimismo, señalaron que un académico de las estudiantes les dijo que si el profesor hubiera estado “guapo”, no lo hubieran acusado de acoso.

Puedes leer: Funcionarios de alto nivel de la UAEH buscan amparos para evitar detenciones

Lo cual las incomodó y esa una de las razones por las cuales tienen considerado realizar la marcha.

Para finalizar, reiteraron que el viernes se realizará una manifestación con tendederos de denuncias en las instalaciones de Ciudad del Conocimiento de la UAEH para que las autoridades escuchen a las estudiantes.