Universidad Francisco I. Madero no será reubicada: diputados

La posible reapertura de "El Mexe" no significa que las instalaciones que anteriormente ocupaba le sean devueltas, aclaran

El diputado local Ricardo Baptista González se reunión con representantes de padres de familia y docentes de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM) para aclarar que el Congreso del Estado no contempla el cierre de esta institución educativa, ni será reubicada.

Tanto Baptista González como sus compañeros de bancada Marcelino Carbajal Oliver y Armando Quintanar Trejo, aclararon que ninguno de los planteles educativos que actualmente operan en el predio donde anteriormente funcionaba la Escuela Normal Rural Luis Villareal “El Mexe” serán retirados.

Sigue leyendo: El Mexe abrirá y será central estructurante del normalismo nacional

Los representantes de los padres de familia y académicos manifestaron su preocupación de lo que sucederá con los demás planteles educativos que hoy ocupan algunos espacios de lo que fue la Escuela Normal Rural, ya que dijeron estar alarmados por la posible reapertura de “El Mexe”.

Ricardo Baptista aseguró que no serán reubicadas las instalaciones y pidió no hacer caso de rumores, y subrayó que como sus representantes populares están a favor de la educación y de autorizar mayor presupuesto a este importante rubro.

Te recomendamos: Politécnica dona terreno de ‘El Mexe’ para construcción de telesecundaria

Dijo que habrá de ser analizado por los integrantes de la Comisión de Educación, y posteriormente por el pleno del Congreso estatal, la mejor alternativa para la reapertura de “El Mexe”, de manera que puedan coexistir los demás planteles educativos de manera pacífica en las 72 hectáreas de terreno que pertenecía a la Normal Rural.

Subrayó que está a favor de la educación y que se buscará la mejor alternativa que permita la reapertura y convivencia del “El Mexe” con los otros planteles educativos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.