Vacunación en Actopan contra Covid-19 inicia el miércoles

Al igual que en varias partes del Valle del Mezquital donde arranca la vacunación contra Covid-19 el día de mañana, el municipio de Actopan informó que será sumado a la vacunación de adultos mayores a partir de este miércoles 31 de marzo hasta el 3 de abril.

En trabajo conjunto con la Delegación del Bienestar en Hidalgo, la sede que se tiene establecida es la Unidad Deportiva de Actopan, en el centro, donde también se encuentran las Instalaciones de la Feria

Allí, a partir de este miércoles 31 de marzo las personas mayores de 60 años de la cabecera municipal de Actopan, con apellidos paternos que inicien con las letras de la A a la G deberán presentarse entre las 8 de la mañana y 12 del mediodía, mientras quienes tienen el apellido con letras de la H a la L de las 12 del mediodía a las 3 de la tarde.

Puedes leer: Atotonilco El Grande, El Arenal y La Misión ingresan a vacunación Covid-19

El jueves primero de abril también las personas de Actopan con apellido paterno de la M a la P deberán presentarse de 8 de la mañana a las 12 del mediodía a vacunar, mientras que los adultos mayores con la letra Q a la Z lo harán de las 12:00 horas a las 3 de la tarde.

El viernes 2 de abril se va a vacunar a las personas de las localidades de El Daxtha, El Boxtha y El Huaxtho de 8 de la mañana a mediodía, mientras de las 12:00 horas y hasta las 3 de la tarde serán vacunados los adultos mayores de las localidades de Dajiedhi, Boxaxni, Cañada Chica Antigua y Colonia Cuauhtémoc.

Puedes leer: Incorporan a Tlaxcoapan a vacunación anti Covid para adultos mayores

Para el sábado 3 de abril las personas avecindadas en las comunidades de Las Mecas, El Senthé, Saucillo, Benito Juárez, Plomosas, La Estancia, Xideje, Santa María Magdalena, Mesa Chica, San Andrés Tianguistengo, La Loma y Bothi-baji van a ser vacunadas de 8 de la mañana a 12 del mediodía, seguidas de las personas de San Diego Canguihuindo, La Peña, El Palomo y Chicavasco de las 12 horas a las 3 de la tarde.

Los adultos mayores deben presentar credencial del IFE, CURP y hoja de registro de la página https://mivacuna.salud.gob.mx, así como respetar las medidas sanitarias.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón