Vinculan a proceso a una mujer por robo en Cuautepec

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que se logró vincular a proceso a una mujer por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente acreditó la probable responsabilidad de esta persona en hechos que la ley señala como robo calificado, por lo cual la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la probable responsable.

Puedes leer: SSPH ubica a par de adolescentes en Zacualtipán

Los hechos ocurrieron en Cuautepec de Hinojosa el pasado 14 de abril, cuando la imputada ingresó al domicilio de la víctima para apoderarse de varios objetos.

Debido al robo de sus pertenencias, la persona agraviada denunció en la agencia del Ministerio Público a la probable responsable, a quien se identificó como María Martha “N”.

El agente del Ministerio Público realizó se la investigación y se encargó de reunir los datos de prueba contra la imputada.

Puedes leer: Atrapan a banda armada; tenían plagiado a una persona en Tepetitlán

Posteriormente, en audiencia inicial fueron expuestos ante un juez de control para solicitar la vinculación a proceso de María Martha “N”, misma que concedió la autoridad judicial por robo calificado.

Las medidas cautelares impuestas para la investigada son la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio y se determinó que la investigación complementaria concluye en dos meses.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario