Archivo

Hidalgo cerca de las 4 mil defunciones por Covid

El estado de Hidalgo suma este domingo 10 de enero un total de 26 mil 520 contagios de Covid 19, con mil 485 casos activos actualmente de la enfermedad, así como 3 mil 694 defunciones, de acuerdo con los datos del comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal.

Hidalgo ocupa el tercer sitio nacional en cuanto a ocupación de camas de hospitalización general con 81 por ciento, detrás del Estado de México con 82 por ciento y de la Ciudad de México que está en un peligroso 92 por ciento. Además, el territorio hidalguense es sexto en pacientes que requieren respiración mecánica asistida con 54 por ciento de ocupación en esas camas.

En cuanto a defunciones, después de varios días con cifras elevadas de muertes por Covid 19, este domingo en Hidalgo se registraron 15 fallecimientos, con dos en Pachuca, dos en Tulancingo y uno en Ajacuba, Atotonilco de Tula, Cuautepec, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Progreso, Tepeji, Tizayuca, Tula, así como foráneos de Chimalhuacán, Estado de México y Guadalupe Zacatecas.

A Hidalgo ingresaron 6 casos foráneos, todos de pacientes de municipios del Estado de México

Entérate: Confirman caso de nueva cepa de Covid en Tamaulipas

Al 10 de enero de 2021, en México hay un millón 534 mil 039 casos confirmados y 133 mil 706 fallecimientos debido al Covid19.

Existen un millón 150 mil 422 personas recuperadas y se han presentado un millón 924 mil 348 casos negativos.

A nivel nacional 43 por ciento de camas de hospitalización están disponibles y 57 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 51 por ciento se encuentran disponibles y 49 por ciento ocupadas.

Te sugerimos: Diabéticos los más propensos a complicaciones por Covid 19: IMSS




Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas