Aplicarán 40 mil vacunas anti Covid en Pachuca

Se espera que en los siguientes días lleguen las primeras 40 mil vacunas anti Covid para la población adulta mayor en Pachuca, y el inicio de la aplicación del biológico en Tulancingo se reprogramó para la siguiente semana.

Así lo informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de salud en la entidad, quien destacó que se consideró a las poblaciones urbanas, luego de que el Gobierno Estatal expusiera ante el Gobierno de México que en estas zonas prevalece una alta incidencia de contagios y que es primordial proteger a los mayores de 60 años

Te sugerimos: Ocho municipios seguirán en rojo; 25 van a naranja

“La población de Pachuca en breve será vacunada, es probable que la vacuna llegue en los siguientes días, depende la remesa que arribe al país.  Tentativamente se consideran 40 mil dosis”

Precisos el secretario.  

Quien dio a conocer que en pláticas con Ruy López Ridaura, se solicitó que fuera la capital de la entidad, el siguiente municipio a considerar, luego que es el territorio donde se concentran más casos Covid 19.

Entérate: Hoy no circula sanitario suspendido para 25 municipios

En cuanto al aplazamiento que se dio en Tulacingo, se destacó que serán la siguiente semana que se iniciará con la vacunación, luego de que se está a la espera de la llegada de una jeringa especial para optimizar la cantidad de dosis que se obtiene de cada frasco.

Villa de Tezontepec inmunizado al 100% en adultos mayores

Corte a este 3 de marzo se ha inmunizado a 24 mil 695 personas en seis municipios, y siguen pendientes los 78 restantes.  En Huejutla aplicó la vacuna contra Covid 19 al 79.7 por ciento de la población adulta mayor; en Atlapexco al 83.2 por ciento; y en Jaltocán al 74.8 por ciento.

Villa de Tezontepec es el primer ayuntamiento que se cumplió al 100 por ciento, pero en Tocayuca solo es el 20.4 por ciento.  En tanto de Atitalaquia no se ofrecieron cifras, pero se refirió que existe avance.

“En esta semana se inició la aplicación en el municipio de Tolcayuca y Atitalaquia, y se considera también a Zapotlán”

Informó la doctora María Concepción Carmona, directora de políticas estratégicas en salud en la entidad.

Entérate: Difundir lineamientos de apertura piden empresarios tras cambio de semáforo

En cuanto a los profesionales de la salud se inmunizó a 25 mil 290 personas que representan el 56 por ciento, y están pendientes 14 mil prestadores de servicios tanto públicos como privados. En las siguientes semanas se espera que lleguen las dosis para este segundo grupo que representa la primera fase.

¿Quiénes se infectan más de Covid en Hidalgo?

La población económicamente activa de entre 45 y 55 años de edad son las personas con mayor registro de contagio del Covid 19, reconoció la doctora María Concepción Carmona, quien destacó que en este momento la entidad continúa en fase de meseta.

Y existen 655 casos activos del virus SAR CoV 2, y en los últimos días se dio un ligero repunte de casos derivado de la celebración del 14 de febrero.

La tasa de contagio es de 1.04, luego de que aún está sin control total epidémico y existe un alto grado de posibilidad de contagio en al menos 8 municipios, encabezados por Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende, Tepeji del Río e Ixmiquilpan.