Instituto de la Juventud fortalecerá trabajo virtual

Continuarán programas en favor de la juventud

El esquema laboral del Instituto Hidalguense de la Juventud, durante el 2021, indicó su titular Yoshio Cancino, será direccionado en formas virtuales en beneficio de los usuarios.

Con la renovación de ayuntamientos, compartió, llevó a cabo reuniones con 27 dirigentes de juventud en privilegio del desarrollo integral de los jóvenes.

“Este año buscaremos fortalecer el esquema de operación y el trabajo de manera virtual, facilitando el acceso y reduciendo tiempos y costos de traslado para los usuarios”

Indicó el titular.

Te sugerimos: Realizan Festival Nacional de Guitarra «Ramón Noble»

Y dentro de los planes del Instituto de la Juventud este año plantea realizar el Segundo Foro Digital Jóvenes Hidalgo, con la asistencia de invitados regionales y nacionales.

“En la primera edición, se contó con la participación virtual de más de 23 mil jóvenes de todas las regiones, este año deseamos aumentar esa colaboración en esta nueva modalidad”.  

Impulsarán negocios para jóvenes

Durante enero continuará el Proyecto de Capacitación e Impulso Solidario al Emprendimiento de Jóvenes Hidalgo, el cual se desarrollarán proyectos de negocio específicos para jóvenes a nivel particular y comunitario.

Como parte del Consejo Estatal Contra las Adicciones, de manera permanente, se fomentará el acercamiento con los municipios para lograr la incorporación a los programas nacionales y brindar mejor atención a los jóvenes.

“De esta manera creamos lazos para acercarnos a la juventud, con proyectos útiles que son para aprovechamiento y desarrollo en diversas áreas de los usuario”, señaló Cancino.